Historia

 ¡Perdiendo también se gana! Fue así, bajo esta premisa, que todo inició.

En el año 2015 me aventuré como Coordinador General de Comunicación e Imagen de la campaña para la Presidencia Municipal de Morelia, Michoacán, de Jaime Darío Oseguera Méndez, candidato del PRI y del Partido Verde de México. El resultado fue negativo; perdimos la contienda.  

Fueron 45 días de intensa campaña por todo el Municipio, y 6 meses en los que estructuré la campaña de comunicación política e imagen pública. Igualmente, organicé un gran equipo de trabajo para enfrentar la batalla electoral.

Una vez que sanó el dolor de la derrota, reflexioné en torno a qué haría con el conocimiento teórico y la experiencia práctica y de campo que había adquirido durante todos esos meses. La respuesta fue muy sencilla: dedicarme, de forma profesional, a conceptualizar, confeccionar y plasmar la comunicación estratégica y la imagen pública de políticos, partidos políticos, dependencias gubernamentales, organizaciones sociales, sindicatos, etc. Pero también decidí ir más allá, y desarrollar comunicación estratégica e imagen de instituciones y empresas del sector privado.

Algunos amigos me sugirieron no escribir en negativo la historia de esta Consultoría; no obstante ello, he decidido transmitirte, desde la redacción de estas primeras líneas, uno de los mandamientos que garantizará que Esfera Comunicación Estratégica sea la mejor Consultoría de su categoría: “Porque pienso distinto, comunico distinto”.

Esta es nuestra historia, y nos enorgullece recocer que es en las crisis, en donde puede salir lo mejor de uno.

Christián Gutiérrez Alonso.

Director General.